domingo, 7 de diciembre de 2008
MOMO
¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces no tienes tiempo para hacer tantas cosas?
Es muy común en las personas la frase: ¡No tengo tiempo! y esto a qué se deberá realmente...
pues uno de los mejores escritores del mundo, obviamente estoy hablando de Michael Ende ( más recordado por su increíble novela "la historia interminable"), ha creado un texto magnifico que trata este tema.
Momo, es una niña que vive en un anfiteatro de una ciudad. Nadie sabe como llegó hasta allí, sin embargo, esta peculiar niña tiene una habilidad que pocos seres humanos tenemos: el saber escuchar a los demás. La gente del pueblo visita mucho a Momo y le cuentan todos los problemas del hogar, trabajo ,escuela y el diario vivir. la niña simplemente escucha y se ha ganado el corazón de la gente. En medio de este cotidiano vivir, aparecen unos hombre grises (visten todo de gris) que ofrecen a la gente invertir su tiempo en bancos de tiempo y con ello ahorrarar hasta el último minuto de su vida. Estos hombres son los que hacen que no nos rinda el tiempo, pues bajo métodos corruptos lo roban para subsistir.
Ahora Momo, junto con el padre minuto-segundo y la tortuga cacipea son los únicos que pueden devolver el tiempo a la gente, pues esta pequeña niña se las ha ingeniado para no vender su tiempo y disfrutar de los detalles más pequeños del a vida.
Una novela excelente, llena de información rica y consejos para ser mejor persona. Muy recomendable y divertida.
Yo tengo la edición de editorial Alfaguara y es muy buena. Por allí supe que hicieron hasta película! La verdad que en Tegucigalpa conseguir este tipo de liteartura es como buscar aguja en un pajar, yo de casualidad lo encontré en Bookstore y no dudé ni un segundo en comprarmela, ya días la buscaba.
Hace como 4 años que la leí y aún me río de las locuras de Momo y sus amigos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Yo también soy refana de Momo!
Iba a decir Ende, pero no he leído lo suficiente de él, así que me abstendre de decir eso... por ahora jiji
Lo que he leído de Ende siempre ha tenido la virtud de hacerme pensar a la vez que invitarme a la magia de la fantasía y la poesía.
Momo es de esos personajes que se meten en el corazón de quien los lee XD
¡Hola! aprovecho para regresar el comentario. Efectivamente existen dos peliculas de Momo, una dirigida por Johannes Schaaf en 1985 en dónde actua brevemente el propio Michael Ende, y la otra de animación, dirigida por Enzo D'Alò en el 2001.
gracias Rachel por la información1 la buscaré!
suena súper interesante, ¡gracias Junior! ;)
Publicar un comentario