martes, 30 de diciembre de 2008

Adios 2008!!


Hoy es 31 de diciembre y probablemente este sea el último post del año. Analizando un poco lo acontecido en este tiempo, en mi pais, creo que han ocurrido muchas cosas malas y algunas pocas buenas.

El presidente Manuel Zelaya Rosales ha tomado algunas decisiones algo fuertes que maracarán el rumbo de la economía y seguridad de Honduras, obviamente me refiero al tratado que firmó con Hugo Chavez sobre el ALBA. También recordamos la huelga infinitade los estudiantes de medicina de la UNAH, así como las múltiples huelgas del sector magisterial. A esto se une el terrible accidente del avión de TACA que cayó fuera de la pista de aterrizaje y donde murieron algunas personas, entre ellas la mamá de un maestro mio de la Universidad.

Hablando un poco sobre la economía, pues creo que todo ha incrementado de precio: los productos de la canasta básica, el transporte urbano ( y eso que la gasolina ya cuesta como 40 lempiras el galón). Los secuestros están a la orden del día y los asesinatos siguen incrementando.
Se me viene a la mente cuando el presidente quizo legalizar las drogas, eso fue un lio espantoso. Lo peor es lo que ha hecho por último: subir el salario mínimo sin prever muchos factores donde los despidos masivos se mostrarán en enero del 2009.

En cuanto a mi vida, pues creo que este año ha sido bastante malo, y la verdad no me sorprende mucho pues ya lo tenía anticipado. Este 2008 estuvo lleno de momentos y desiciones difíciles, las cuales darán fruto en este 2009. Además no tuve mucho tiempo para leer como yo hubieraquerido y vi poco anime.

Entre lo bueno y destacable puedo comentar que trabajé muy bien en la empresa que laboro. Los 38 libros que leí fueron en su mayoría productivos, en especial rescato los cuentos de terramar y los dos primeros textos de Stephanie Meyer; comencé este nuevo blog y me hice de muchas figuritas de live action de anime.
En cuanto a series vistas, rescato one piece, code geass, code geass R2, Karas y claymore. El 2008 fue buenisimo en anime!!!
Películas que vienen a mi mente son: las crónicas de spiderwick, kun fu panda, wall-E, Horton y el mundo de los quien, Mirrors, hellboy 2, batman el caballero oscuro, Iron man y el príncipe caspian.

Tambien me compré una cámara Sony Ciber shot que esta genial!
El próximo año es muy prometedor para mí y lo he esperado con ansias. He trabajado duro para lograr algunas metas que sé cambiaran mi vida para bien...
Deseo que Dios bendiga a Honduras y nos de mentalidades nuevas y decentes para el 2009. El país necesita gente que sea "respuestas" y no "problemas".

No hay comentarios: