domingo, 21 de diciembre de 2008

Crepúsculo


Ya en un post anterior mencioné que me había comprado esta saga de Stephenie Meyer y recién finalicé de leer el primer libro. La verdad estos textos me atraían, más que nada, por tratar sobre vampiros; cosa que me encanta.
A medida leía me di cuenta que la trama vampiresca era un segundo plano para justificar un romante fuerte y bien marcado entre los dos protagonistas. No soy fans de mucho romanticismo y de novelas de este tipo, pero mi sorpresa fue que la esctritora combinó todo de manera perfecta para mantenerme pegado en el libro y acabarlo con ansiedad.
Crépusculo, es un libro que lo definiría como "encantador". Su lectura es rica, fresca y con pasajes memorables. Los personajes están muy bien logrados, empezando por Edward Cullen y toda su familia.

En especial, siento simpatía total por Alice y Jasper Cullen. Enme (la máma de los Cullen) es una señora encantadora y dulce. Enmet y Rosalie son personajes difíciles de digerir, espero en los próximos libros cambien.
En cuanto a Bella Swan me intriga mucho: Su forma de ser y tanta torpeza me aturde...

El libro merece muchas crtiticas positivas y creo que cualquier persona que odie la lectura puede llegar a amar este texto.
El concepto de vampiros que se maneja no es del todo nuevo, pero la historia en si es creativa y muy bien ajustada al mundo actual. Además me encanta la casa de lo Cullen y todos los carros que tienen!!




La película se estrenó hace rato en los Estados Unidos, pero a Honduras aún no llega. Estoy ansioso por verla y ver que tal son los actores en el papel de la familia Cullen, pues la belleza con que son descritos en el libro es genial!

No hay comentarios: