lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Quién creó el Libro Guinness de Récords?


Tanto que oímos mencionar el famoso libro Guinness y apuesto lo que sea que el 95% de la gente no tiene ni idea de cómo surgió esto ni la historia que lo rodea. Pues yo era parte de ese 95% pero ahora ya no, porque no quice vivir más con esa duda existencial.

Fue Sir Hugo Beaver, gerente de la destilería de cerveza Guinness, quien después de una discusión con unos compañeros de cacería acerca del ave de presa más veloz de Europa, descubrió que no existía una referencia clara en los libros de primera mano que consiguió.

Esto lo motivó a editar el 27 de agosto de 1955 el primer volumen del Libro Récords Guinness, de 198 páginas, el cual fue usado originalmente como un texto para realizar apuestas sobre conocimientos en los bares ingleses.

En 1991 cambió su nombre al de Libro de Récords Mundiales Guinness.
Desde entonces ha ido en aumento la cantidad de personas que ingresan al aclamado libro.
Para saber todo sobre el curioso y loco mundo de los records se puede visitar su página.

La verdad es que a veces me preguntaba cómo hacerle para entrar en los récords, pues si están interesados pueden dar una ojeada en el proceso . Quizás un día de estos se me antoje batir el récord de la persona que más cosas busca en internet jajajaja!

1 comentario:

Patty dijo...

Estoy segura de que ganarías Junior! jajaja

Fuera de broma, tu blog está buenísimo!

Ideal para gente curiosa como yo, que le gusta leer un poco de todo.

Muchas gracias Junior!!!!