Desde niño me he sentido atraído por las aves. El colorido y la vivacidad que tresmiten son aliento para la humanidad. En lo personal no me gustan las mascotas y peor aún tener en cautiverio a un pájaro. Eso es lo más similar a que a un hombre le corten sus piernas.
En una de esas búsquedas de curiosidades tuve la suerte de conocer a un pájaro muy inusual. Creo que es de esas rarezas de la naturaleza y que solamente Dios pudo pensarlo.
Las aves del paraíso ( no se confunda con una flor del mismo nombre) son miembros de la familia Paradisaeidae del orden Passeriformes, que se encuentran en Oceania. La mayoría de las especies se encuentran en Nueva Guinea, y de hecho un ave del paraíso aparece en la bandera de Papúa-Nueva Guinea. Algunos investigadores unen esta familia con los Corvidae; a pesar de su extravagante plumaje, anatómicamente son una de las aves cantoras más primitivas.
Muchas especies de aves del paraíso son conocidas por los extravagantes plumajes de cría de los machos.
(fuente wikipedia)
Lo excelente de esta ave es el ritual que lleva el macho para atraer a la hembra. cuando extiende sus alas se forma como un rostro raro con ojos azules y luminosos. Veanlo ustedes mismos en este video:
Me gustaría ver una en vivo y a todo color. Este tipo de pájaros son todo un espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario