jueves, 19 de febrero de 2009

La Biblia negra


Esta semana he andado un poco atascado de trabajo y entre mi charla de google maps API y Ajax que impartí en la universidad y mi trabajo como web developer no me ha quedado tiempo ni de seguir con la novela que estoy leyendo por ahora.
Hace rato quiero comentar este otro libro que llegó a mí cuando cursé la clase de apreciación literaria (año 2005) en mis estudios de pregrado. Esta novela, cuyo título tiende a confundir, me parece que amerita comentarse...

La Biblia negra es un libro escrito por el cordobés Jose Calvo Poyato y nos presenta una narrativa con tres tramas paralelas. Esta novela histórica tiene el siguiente argumento:

Una triple trama, con un extraño libro como hilo conductor, nos llevará desde Toledo de finales del siglo XV y la Sevilla del siglo de Oro hasta el Madrid de nuestros días.
Un antiquísimo manuscrito, el libro de Abraham, desvelan sus páginas la más preciada fórmula que el hombre pueda encontrar jamás: cómo fabricar oro. Pero quien lo tenga deberá saber hacer uso de él y guardarse de la codicia ajena. Esta trepidante narración nos conducirá a los avatares que el canónigo Armenta tuvo que sufrir para dar con la fórmula, acechado por la Inquisición y por los rumores de practicar la brujería. La reaparición casual del libro en Madrid, cinco siglos mas tarde, pone en alerta a la CIA norteamericana, al Mossad israelí y a una poderosa mafia rusa.¿Quién tiene en su poder el manuscrito?

Una vez más vemos al famoso Nicolas Flamel metido en otra historia muy interesante y que a mi criterio la desarrollaron muy bien. Lograr mezclar tres tramas en diversas épocas es algo complejo.

Las descripciones algunas veces son algo pobres, los personajes no se llegan a querer tanto ni a involucrase tanto con ellos. Más que todo es tratar de entender y averiguar qué es en realidad ese libro de latón y quién lo tiene realmente.
Personalmente el libro me mantuvo entretenido y creo vale la pena tenerlo en la biblioteca personal...

2 comentarios:

Yamil Gonzales dijo...

¡Interesante!

Gracias por el review, en lo personal hace mucho que no leo un libro que no tenga algo que ver con diseño o web... tengo igual varios libros en lista de espera, siempre con la excusa barata de "cuando lleguen las vacaciones"... mal rollo ese, como desearía tener un poco más de tiempo para la lectura. Que bueno que entre tanto trabajo encontrés el ratito para leer ;)

Junior dijo...

jaja! si la verdad que ahora mecuesta mas que nunca acomodar tiempo para leer! pero es algo que desde niño me encanta y creo que no lo dejaré nunca!!