jueves, 12 de febrero de 2009

Valentin


Hay tantas películas de cine extranjero (no gringas) que son excelentes y tan difícil encontrarlas. La vez pasada una amiga me insistió tanto en que viera esta película argentina llamada Valentín, que no tuve de otra más que acceder. La verdad es que esperaba algo normal en la trama, pero me gustó bastante la forma en que se abordó el argumento de esta cinta extranjera.

Valentín es una historia tierna de un niño que vive con su abuela y tiene que pasar muchas cosas por culpa de los adultos que lo rodean. Èl es un chico maduro que asiste a tercer grado y que tiene por amigo a un pianista y un papá muy indeseable.
Muchas partes son bien chistosas por las expresiones del niño y su vocabulario, pues para un hondureño hay cosas que no se espera que un niño diga y que Velentín dice con mucha frescura y diversión... jajajajaja!
La verdad que el chico este es un actorazo y el fundamento de la película es una realidad que viven muchas mujeres de hoy en día.

Muy recomendable y creo que es de las mejores películas argentinas que he visto.


Argumento:
La película transcurre en el año 1960, en Buenos Aires, Argentina. Allí vive Valentín, un niño de 9 años, con su abuela, en un piso o departamento bastante humilde y modesto.
Èl nunca ha vuelto a ver a su madre desde los tres años, y su padre es un hombre incapaz de tomar responsabilidades. Valentín es muy solitario y constantemente busca el cariño de quienes lo rodean.

En la vida del pequeño existen dos obsesiones: convertirse en astronauta y que su padre lo lleve junto a su mamá. sin embargo, su progenitor no tiene la menor intención de remover el pasado. Todos los días llega a presentarle diferentes novias que, además, para su gusto son horribles... hasta el día que llega Leticia (otra de las tantas novias del papá), Valentín queda fascinado de ella....



No hay comentarios: