domingo, 29 de marzo de 2009

Watchmen



El viernes pasado fui al estreno de la tan esperada y criticada película watchmen. De tanto que habían hablado mal de ella que ya no me esperaba nada bueno, pero a decir verdad estuvo menos peor de lo que imaginaba.
No he leído la novela gráfica, hace poco me la pasaron y la comencé, pero luego de ver la película creo que no la leeré. Definitvamente que watchmen no es algo que sea totalmente de mi agrado!!

Analicemos un poco la película:
La trama es bien densa, lenta pero de momentos muy bien logrados. La cinta fue dirigida por Zack Snyder y tiene mucho mérito; hay escenas dignas del estilo "novela gráfica". El argumento es bien complicado y no fácil de digerir, a esto hay que sumarle escenas bastante grotescas ( que no son de mi gusto) y otras muy aburridas.

La música de la película no me gustó. La primera canción que sale (que por cierto la pusieron completita) no me pareció apropiada. La peor de todas fue cuando el Búho esta teniendo sexo con la chica "espectro de seda II" ¡Qué necesidad tenían de poner "el aleluya"! Fatal desde mi gusto!!

Tomando a los personajes me gustaría evaluarlos de forma separada:





1. Laurie Juspeczyk / Espectro de Seda II:
El unico watchmen mujer (protagonista o con papel principal) pero es de los personajes más pobres de la historia. El traje no me gustó y su rol en el argumento me pareció malo. La actuación es regular y no hubo ningún momento en el que me haya convencido o que haya hecho algo digno de su nombre.















2. Daniel Dreiberg/Búho Nocturno II
El peor de todos los Watchmen. Muy carente de personalidad y, a pesar que contaba con un traje de héroe que me encantaba, lo único que hacia era saltar de manera cool y pelear de la forma más normal posible. Al final se quedá con espectro, una pareja que no me agradó nada.













3. Edward Blake / El Comediante
Un personaje con mucha fuerza y empuje en la historia. En base a él gira toda la trama, pues hay que adivinar quien lo asesinó. Me pareció muy bueno su rol y el papel del actor fue estupendo. relamente uno llega a odiar al "comediante".















4.Adrian Veidt / Ozimandias:

Un personaje extraño (en todo sentido de la palabra jajaja) pero de personalidad sólida y sus escenas están bien logradas a excepción de la batalla final que me pareció mal hecha. Se notaba mucho que era muy fingida (especialmente cuando le quitaban los efectos de lentitud).










5.Walter Kovacs / Rorschach
¡Qué decir de él! Pues que fue el personaje que movió toda la acción y su pasado me encantó. Un actor que encarnó perfectamente a este hombre y uno se siente muy identificado en todo lo que hace y entiende perfectamente sus movimientos y todo el sufrimiento que vivió. Aparte la máscara me fascinó; aunque me quedé con la duda de por qué aparecían esas sombras (quizás en la novela lo digan). Un personaje glorioso!!!









6. Dr. Jon Osterman / Doctor Manhattan
Dejé para el final al personaje que más me cautivó. Sin duda alguna él era todo un misterio y su forma de actuar era magistral. Su apariencia era excelente (aunque el 90% de la película sale desnudo jajajaja), sus ojos blancos y todo azul era imponente. Sus diálogos eran geniales y realmente es alguien que confunde. Muchas veces lo odié por su actitud algo tosca, pero otras veces lo comprendí totalmente por su forma de actuar . Definitivamente, a mi gusto, el mejor de los Watchmen.



La película, en general, no me pareció tan mala como lo aseguran muchas críticas pero no es una cinta que uno desea volverla a ver..., o que pagaría nuevamente por verla en el cine.

No hay comentarios: