lunes, 23 de marzo de 2009

Sony y Google ofrecerán miles de libros gratis a los usuarios del lector Reader


Esta si que fue una noticia alentadora para mi!! Hace ya como dos años que me regalaron el Sony Reader y alli he leído algunos materiales, pero la desventaja era que la mayoría de libros eran pagados. La ventaja que ofrece el aparato es que lee en PDF cualquier documento descargado de la red y ofrece zoom para las páginas y su pantalla es muy similar a la hoja de un texto real (así que no afecta la vista) Además se puede escuchar música, tener colecciones de imágenes, leer mangas, comics, etc.

Con esta nueva noticia me alegran el día:

Los usuarios del lector electrónico Reader, de Sony, ya pueden acceder de forma gratuita a multitud de libros exentos de derechos de autor y disponibles en Google, informó hoy la compañía de productos electrónicos. El acceso a esos títulos se realiza a través de la librería virtual de Sony, eBook Store, y requiere al usuario tener una cuenta con ese servicio y descargar un programa informático, que también es gratuito.

Con este acuerdo con Google son ya más de 600.000 los títulos a disposición del usuario de la biblioteca virtual de Sony, que pueden leerse en un ordenador o transferirse de ahí a un Reader. "En colaboración con Google, podemos ofrecer a los amantes de los libros otra vía (de acceso) a libros gratis", manifestó el presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics, Steve Haber, en un comunicado de prensa.


El catálogo de Google incluye títulos tradicionales como The Awakening, una novela corta de Kate Chopin o Black Beauty, de Anna Sewell, entre otros, además de materiales de autores que son de mas difícil acceso público. También se ofrecen títulos en idiomas diferentes al inglés, incluido el español, y pueden ser seleccionados por temas, títulos o autores.

Sony informó de que hay dos modelos disponibles de Reader, con un precio de 300 y 350 dólares (219 y 256 euros al cambio actual), y están equipados en ambos casos con un cable USB para conectar al ordenador.


La competencia está fuerte para sony, ya que apple apuesta con su nueva aplicación para leer en el iphone. Aunque a mi gusto, prefiero el de sony, leer en iphone es incómodo. Aunque bueno, ambos aparatos no son tan baratos, aunque yo tengo los dos jajajaja!


El nuevo sony Reader es genial, ya trae incorporado wireless para conectarse a IE y asi descargar los libros :(, pero cuesta casi $300.00

Por los momentos voy a bajarme todos los libros gratis que encuentre con este nuevo servicio. Aunque siempre prefiero tener el texto en papel, pero ante esos libros que son buenos pero que no ameritan tanto comprarse en papel..., la solución es el Sony Reader.


1 comentario:

Mithrandir dijo...

Genial! (me encanta que pusiste a Mery Stryfe y a Mily Thompson, de Trigun, quizá mi animé favorito!).
Siempre me han llamado la atención estos aparatos, y en verdad me parece excelente que estén disponibles de manera gratuita aquellos que no poseen derecho de autor (de dominio público, como en el gutenberg http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page).

Saludos amigo