jueves, 26 de marzo de 2009
Howl's Moving Castle
El año pasado comencé haciendo unos Review de las películas de hayao Miyazaki y estudio Ghibli. Esta vez quiero hablarles sobre Howl's y su maravilloso mundo.
Esta película ha sido una de las que más he disfrutado. Goza de una animación nítida, ambientes muy coloridos y detalles excelentes. Todos los personajes están muy bien logrados y llegan verdaderamente al corazón.
¿De qué va la historia?
Ubicados en un país claramente europeo, en una sociedad de principios de siglo y donde la mágia es un elemento común de la vida diaria (hay magos, pero no todos son magos, solo unos escogidos) se nos presenta a Sophie, la hermana mayor heredera del negocio de su padre y que por ello está atrapada en una vida solitaria llena de "responsabilidad" sobre todo si se compara con su hermana menor. Todo cambia cuando el brujo Howl aparece en su vida, este brujo tiene fama de "devorar" los corazones de jovencitas, pero el solo hecho que se haya acercado a Sophie unos momentos, trae problemas a la vida de la joven. Aparece una bruja llamada "La bruja de los Páramos" quien hechiza a Sophie convirtiéndola en una anciana. Sophie debe iniciar un viaje en busca de Howl y su castillo ambulante para poder revertir el hechizo. En este viaje conocerá amigos y "no tan amigos" y también los secretos de Howl y su verdadera personalidad, armando una historia de amor sencilla y al mismo tiempo mágica; llena de valentía frente a los problemas personales, tanto de ella, de Howl, como del mundo en que viven que está en guerra.
Miyazaki logró en esta película momentos profundos y otros muy divertidos. Cada vez que tengo oportunidad la veo y me encanta el demonio del fuego que se llama Calcifer.
La estética de la animación es preciosa y la música engalana todo.
Howl's Moving Castle es la película que todo mundo deveria de ver. Una película para compartir en familia, con amigos o hermanos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario