El año pasado se estrenó esta nueva película de Estudios Ghibli. Aún no he podido verla pero viniendo de la mano de Miyazaki debe ser una joya.
Historia:
Gake no Ue no Ponyo se desarrolla en una ciudad junto al mar en la que un niño de 5 años, Sosuke, rescata de una escollera llena de basura a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humano.
El aspecto de la película está fuertemente inspirado en las numerosas acuarelas y dibujos que realizó, durante la pre-producción del film, el propio Miyazaki.
Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, y entre los adultos.
Esta película fue presentada el 27 de junio de 2008 en los cines japoneses e hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008 convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro. Se dice que Miyazaki ha utilizado a su hijo como inspiración para el personaje principal. Se comenta que su relación se había enfriado desde antes de la película Gedo Senki. También se dice que podría ser una respuesta a la primera película de Gorō Miyazaki aunque solo se trata de un rumor.
Los dibujos son bien sencillos y acuarelados. Miyazaki siempre nos sorprende con sus obras, anhelo tanto verla que estoy haciendo topo por buscarla. Luego comentaré que me pareció.
Por los momentos me he conseguido la banda sonora de la película y es bastante buena y divertida. Aunque todavía mi banda sonora favorita de ghibli es la que pertenece al "viaje de shihiro".
4 comentarios:
Hey interesante, no había escuchado de esta película, hasta hace poco pude ver El viaje de Chihiro y me gustó mucho, excelente calidad de animación.
Te recomiendo princesa Mononoke! esa película es magnífica y una trama grandiosa!
Sí, esa fue la primera que miré :) buenísima.
No se si ya la conseguiste pero ahi la tengo la de ponyo, hasta ahorita he visto la mitad y va buena, se siente el nivel de miyazaki en la narrativa y la animación detallada y nada pretenciosa, ahi te la paso si no la has conseguido.
Publicar un comentario