jueves, 9 de julio de 2009

Suzumiya Haruhi no Yūutsu


Como siempre, luego que veo un anime, me gusta venir a mi blog y comentar un poco sobre las impresiones que me quedaron. Hace bastante tiempo atrás que mi amigo Agustin me recomendaba esta serie corta de 14 capítulos y, por fin he podido verla.

La calidad de los dibujos es magnífica: son personajes muy vivos, llenos de corlor y energía. Los escenarios muy bien hechos y goza de gran ambientación y buena escenografía.
La música es divertida, pero no del tipo de openings que me agradan. El Ending, tan famoso por el baile de Suzumiya y los amigos, es reloco y escandaloso.



La trama de la serie es profunda y remarca mucho cada personaje, en especial a Suzumiya que, a mi criterio, es uno de los dibujos animados más raros que he visto. Es una chica con una fuerza de voluntad enorme, excelente en todo lo que se propone, ansiosa por dar lo mejor de si misma y por que la vida no sea aburrida. Es alguien que realmente trasmite bienestar.
Mi dibujo favorito es Asahina -san, la chica que viene del futuro. Aunque es torpe, me pareció una chica encantadora y de la cual todo el mundo se enamoraría.



El anime es muy entretenido y tiene momentos excelentes. Además ya está en antena la segunda temporada en Japón. Luego veré las nuevas locuras que trae preparadas Harui.
El club de la Brigada S.O.S fue del o más loco. Hacer un grupo de la nada y con la finalidad de buscar aliens, viajeros del futuro y magos... jajajajaja! La pobre Harui nunca se dio cuenta que en ese club estaba todo lo que ella tanto anhelaba.

El orden de los capítulos es especial y se peude ver en cualquiera del os dos ordenes creo yo.

No hay comentarios: