Conferencista: Josué Perdomo, Websonicos
Luego de la intervención de web 2.0, se pasó a exponer sobre Marketing en Internet. Esta charla arrancó con una fuerza increíble. Desde el color fluorescente de la primera diapositiva hasta las palabras de Josué Perdomo.
Se nos mostró un panorama de la cantidad de personas que usamos internet en Centro América y la posición de Honduras en esto. La verdad que no destacamos como un país lider en el área, pero lo importante es que vamos en ascenso y a pasos considerables.
Luego se expuso la importancia de redes sociales en el Marketing. La mayoría de empresas invierten en espacios publicitarios en facebook, youtube o blogger porque conocen el potencial de negocio que hay en ello.
Me agradó bastante la ejemplificación y prácticos ejemplos que se brindaron para comprender mejor el fin de redes sociales sobre el Marketing.
Recuerdo cuando se habló de un Hotel, el expositor nos ponía el caso de una persona que piensa hospedarse y quiere saber la mejor recomendación. ¿A quién de las siguientes tres opciones le debería creer más?
1. - A lo que dicen y exponen los hoteles en sus páginas web.
2. - A las recomendaciones de un experto en turismo.
3. - A un amigo que tiene en su facebook y que se ha ido a quedar al Hotel y ha tomado fotos reales de las habitaciones y compartió experiencias de estadía.
¡Definitivamente la respuesta es el inciso 3! y nadie lo duda. Es aquí donde vemos el impacto de web 2.0 en los negocios.
Además, las redes sociales entre más personas se unan, más atractivo se vuelven para los inversionistas de todo el mundo.
Otro aspecto relevante fue la explicación de como lograr que los sitios web se encuentren entre las primeras 10 opciones que da google.com al momento de hacer una búsqueda. Sin duda alguna esto es vital para todo negocio, ya que la mayoría de usuarios esperan encontrar lo que búscan en los primeros resultados y no tener que pasar, a lo mucho, de las primeras dos páginas de respuestas.
También es crucial brindar a los usuarios lo que en realidad buscan. Si alguien desea y escribe en google.com "celulares baratos" las empresas que ofrecen esto deben mostrar la información exacta de "celulalres baratos" y no presentar aspectos que el usuario al verlos emigraría hacia otro site.
Se habló de algunas empresas hondureñas que circulan en internet con mala fama. Ejemplos que iban desde videos en youtube de un empleado de Hotel que insulta a personas, hasta de comentarios negativos hacia marcas de autos. Lo peor de esto es que cuando alguien en el buscador de youtube.com escribe "hotel honduras" en el resultado se puede ver videos de pésimos servicios de hoteles (el número 5 en la página).
¿Qué debe tener un site para estar en posicionamiento excelente en búsquedas de google? (se puede ver en la imagen de abajo la respuesta)
¿Qué me gustó de la charla?
- Nada desperdiciable en esta conferencia.
- Una intervención magistral por parte de los miembros de websonicos.
- Manejo de ideas claras y consistentes.
- Solución de preguntas con ejemplos claros.
Me causó risa cuando el expositor pidió que nadie buscará el video que dio como ejemplo sobre el mal servicio que dan hoteles en Honduras. Apuesto a que a estas alturas ya el 95% de los miembros que asistieron a webconf latino ya lo vieron!
No es que sea mala gente, pero aquí dejo el link a youtube por si alguien lo quiere ver jajajajaja!
Lo lamento, pero no pude resistir ponerlo!
En estós dias estaré subiendo los videos y el resto de los artículos sobre el webconflatino 2008.
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