miércoles, 19 de noviembre de 2008
Macktub
Hace ya bastante tiempo que estaba en mi faceta de lector de Paulo Coelho y me encontré con este texto de él. La verdad, si les soy franco, este escritor no me parece tan impactante para la fama que tiene..., en fin, para gustos los colores.
El alquimista es el libro que le dio renombre a este brasileño. Creo que todos los siguientes libros son una copia en estilo y forma de dar mensajes en sus páginas. Además, eso de "la leyenda personal" me parece que lo había leído ya en otras obras de escritores ingleses.
Tuve la desdicha que leer "veronica decide morir" que a mi gusto es de los peores libros que tiene y que he leído. En la obra "El peregrino" me parece demasiado denso y de un gusto extraño. "el demonio y la señorita Prim" es una historia muy oscura, pero entretenida.
Recuerdo que una amiga ya me volvía loco para que leyera "A orillas de rio piedra me senté y lloré". Le di la oportunidad al libro y a decir verdad lo imaginé peor. Está historia es bastante buena, no por el roance torrido por el cual todos se ven atraidos, sino por sus mensajes raros que deja.
Siempre lo he dicho y lo sigo diciendo: Coelho disfraza sus obras y en ellas muestra sus creencias algo masónicas. En sus libros podemos ver desde aseveraciones como "los demonios son buenos" (libro "El peregrino"), Dios y mágia van de la mano (libro "A orillas de rio piedra me senté y lloré") aseveraciones sexuales raras ("verónica decide morir), etc.
El zahir y la bruja de portobello no los he leído. "11 minutos" no lo acabé, pero hayun texto de él que vale la pena: se llama Macktub.
MAKTUB significa "estaba escrito" y quiere representar todo aquello que el hilo sutil del "destino" conecta con nuestra vida, según el Plan Divino, y con nuestra Alma y el Divino Ser Supremo
MAKTUB nos habla de esas cosas de las cuales, muchas veces, no controlamos y que nos empujan hacia una senda para el beneficio propio y para nuestro crecimiento personal. Si le permitimos la entrada, el aroma sublime de la vida la podremos percibir y disfrutar, aun en los momentos más complejos de la existencia. Es en ese momento cuando descubrimos todas las bondades de la vida y notamos que comenzamos a vibrar en resonancia con el Universo, y las cosas nos empiezan a llegan... Buscas los mensajes en tu interior y de algún modo te llegarán
El libro consta de muchas historias cortas (1 por página) en la cual muestra una variedad de temas mezclando filosofía pura.
Las historias no son propias de Coelho, él simplemente las recopiló y las unió bajo un solo libro.
Yo recomendaría mucho Macktub y el alquimista. Esas don dos obras muy buenas y, creo que podrían entrar en el top de libros que un ser humano debe leer antes de morir.
A continuación mostraré dos de las historias que se encuentran en el libro Macktub:
Historia 1:
“Un amigo del viajero decidió pasar algunas semanas en un monasterio del Nepal. Una tarde entró en uno de los muchos templos del monasterio, y encontró a un monje, sonriendo, sentado en el altar.
-¿Por qué sonrie usted? – le preguntó al monje.
-Porque entiendo el significado de los plátanos- dijo el monje, abriendo una bolsa que llevaba, y sacando un plátano podrido de su interior-.Ésta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento preciso, ahora es demasiado tarde.
Acto seguido sacó de la bolsa un plátano todavía verde.
Se lo enseñó y volvió a guardarlo.
-Ésta es la vida que todavía no ha ocurrido, hay que esperar el momento preciso-dijo.
Finalmente, sacó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con su amigo, diciendo:
-Éste es el momento presente. Aprende a vivirlo sin miedo.”
Historia 2:
¿Quién es el mejor en el uso de la espada? – preguntó el guerrero.
-Ve hasta el campo cerca del monasterio – dijo el maestro -. Allí hay una roca. Insúltala.
-¿Por qué debo hacerlo? – preguntó el discípulo-. ¡La roca jamás me responderá!
-Entonces, atácala con tu espada – dijo el maestro.
-Tampoco voy a hacer eso –respondió el discípulo-.Mi espada se rompería. Y si la ataco con mis própias manos, me haré daño en los dedos sin conseguir nada. Mi pregunta era otra: ¿quién es el mejor en el uso de la espada?.
-El mejor es el que se parece a la roca –dijo el maestro-. Sin desenvainar la hoja, es capaz de demostrar que nadie conseguirá vencerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario