domingo, 17 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios (la película)


Ayer fui a ver la tan esperada película ángeles y demonios, basada en el Best Seller del mismo nombre y del escritor Dan Brown.
Luego que Código da vinci fuera una de las peores adaptaciones que se han hecho de libros, creí que está otra seguiría ese patrón..., pero no fue así, al menos no tanto.

La acción de la película es muy buena, entretiene y permite que uno mantenga la atención al 100% en la trama. La banda sonora, quizá lo mejor de la cinta, es realmente buena.

Desgraciadamente no se que le dio al director por cambiar unos nombres de los personajes y por amortiguar ciertos detalles que le quitarón bastante a la historia.
El carmalengo Carlo Ventresca fue cambiado por un tal irlandés semi-americano llamado Patrick McKenna. Al menos creo que Ewan McGregor dio un aire similar al del libro.
La sensual Victoria Vetra que nos describe el escritor en el libro, fue interpretada por una actriz que en ningún momento me recordó al personaje.
Tom Hanks no era el indicado para el papel de Robert Langdom. Este personaje, especialista en iconografía religiosa, necesitaba de un actor más misterioso y vivaz.
Leonardo Vetra lo tranformaron en Silvano Bentivoglio (y ya no es padre de Vittoria), si no un científico más del laboratorio.
También dejaron por fuera que el carmalengo era hijo legítimo del papa, aunque asumo esto lo hicieron a un lado para no echarle tanta tierra a la iglesia católica.



Además la antimateria no le dieron el incapié justo!!! Nunca se dio a entender que la antimateria era la prueba científica del génesis, pues acababan de producir algo de la nada, tal como lo propone la teoría creacionista.

En conclusión: la película es mucho mejor que código Da Vinci, entretenida y llena de buenos matices religiosos, pero no me explico por qué le cambiaron tanto a los nombres y partes de la trama.



La verdad no sé que piense Dan Brown al ver su libro convertido en película!! Sin duda no debe estar muy complacido! Ya que para mí, este libro, es el mejor del escritor.


No hay comentarios: