Acabo de ver esta ova autoconclusiva, escrita y dirigida por Yasuhiro Yoshiura. Un tanto extraña la forma en que se vadesarrollando y trasmite tristeza y unam ezclade desesperación muy fuerte.
¿De que trata?
Han pasado muchos años desde que un grupo de humanos se refugiara en una colonia artificial bajo la superficie del planeta. El antes hermoso mundo que solía existir fue destruido por la estupidez humana, haciendolo inhabitable. La mayor parte de la historia registrada de antes del exilio ha sido olvidada, a pesar de los avances de la tecnologia. Los últimos rastros de información yacen en una enorme base de datos, en su mayor parte dañados. Decididos a recuperar esta valiosa información, el "Departamento de excavación de archivos" se dedica específicamente a restaurar todo lo que sea posible. Hace tiempo, el departamento solia estar muy emocionado y lleno de energía. Ahora, la gente sabe que el conocimiento de aquel pasado perdido solo le trae tristeza.
Ura, un miembro del departamento particularmente entusiasta, dedica varias horas a recuperar la historia. Riko ha perdido la pasión y el deseo de saber. Luego un dia, Ura recibe un archivo, que una vez restaurado cambia completamente su forma de ver el mundo.
La animación es excelente. Me encanta la forma que proyectan el manejo de las bases de datos y las computadoras en el futuro y el final de la ova es algo triste, pero muy realista.
Los japoneses son muy buenos en lograr trasmitir con imagenes y música cualquier sentimiento y Palo Cocoon es una prueba más de ello, pues en 22 minutos logran condensar una historia genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario